Marco Brambilla

Italia

Mobirise

La Puerta del Cielo

Mobirise Website Builder


    Heaven's Gate, de Marco Brambilla, es una videoinstalación en la que el espectador levita a través de un exuberante paisaje cinematográfico de muestras de películas recopiladas a partir de imágenes icónicas del cine. Haciendo referencia a las cualidades grandiosas y luminosas de los espectáculos de la gran pantalla, la pieza celebra la conciencia colectiva de la narración y satiriza su saturado glamour. Llena de instantáneas y destellos de la historia, también reconfigura lúdicamente la evolución de la civilización humana.


    El espectador asciende por una serie de siete paisajes alegóricos de tipo renacentista poblados por figuras cinematográficas icónicas, cada nivel representando otro aspecto de la existencia: Campos de lava primordiales, un jardín edénico de ángeles y animales, bosques prehistóricos, un sombrío interior industrial, palacios de consumo y, finalmente, un cosmos celestial antes de terminar con una dramática explosión y un apagón.

Biografía

Marco Brambilla es un videoartista afincado en Londres. La obra de Brambilla ha sido expuesta internacionalmente y se encuentra en las colecciones del Museo de Arte Moderno, el Museo Guggenheim (Nueva York); el Museo de Arte Moderno de San Francisco; la Fundación ARCO (Madrid); y la Corcoran Gallery of Art (Washington D.C.). Entre las exposiciones más destacadas se encuentran las del New Museum (Nueva York), el Santa Monica Museum of Art (retrospectiva), la Bienal de Seúl (Corea), el Broad Art Museum y el Borusan Contemporary (Estambul), así como la Kunsthalle Bern (Suiza). Brambilla ha trabajado con Creative Time y Art Production Fund en Nueva York para presentar instalaciones de arte público, y ha recibido los premios de la Tiffany Comfort Foundation y la Tiffany Colbert Foundation. Su obra ha sido presentada en el Festival de Cine de Venecia y en el de Sundance, así como en la Fundación Beyeler de Basilea (Suiza).

San Ignacio #22, esq. Empedrado, La Habana, Cuba.


+537-861 20 96



Made with Mobirise ‌

Web Page Maker