Raqs Media Colective

India

Mobirise
Provisiones para todos

Provisiones para todos sigue un itinerario dentro y fuera de la pista de George Orwell. Viajando entre el norte de Inglaterra, el este de la India, Myanmar y Cataluña, Raqs descubre que un lugar hace sombra a otro, pero que un tiempo nunca se ajusta a todo. Raqs escarba bajo la tierra, encuentra un monumento a la duda junto a campos de caña de azúcar, inspecciona una mina de carbón a cielo abierto, estudia la danza en línea en un pueblo de la mina, y encuentra todo en llamas desde el neolítico hasta ahora. Esto provoca una reflexión sobre la relación entre el tiempo y la energía, entre la quema y el devenir del combustible, a través de parábolas y lecciones de cerdos, burros y un elefante con camisa de fuerza.

Mobirise

Biografía

Shuddhabrata Sengupta. La palabra "raqs", en varios idiomas, denota una intensificación de la conciencia y la presencia que se consigue al girar, al girar, al estar en un estado de revolución. El Raqs Media Collective entiende este sentido como "contemplación cinética" y un enredo inquieto y energético con el mundo, y con el tiempo. Raqs trabaja en varios medios: instalación, escultura, vídeo, performance, texto, léxico y comisariado.

Raqs ha expuesto en numerosas ocasiones, entre ellas en Documenta, las Bienales de Venecia, Estambul, Taipei, Liverpool, Shanghai, Sydney y Sao Paulo. Exposiciones individuales recientes "Still More World" en el Arab Museum of Modern Art, Doha (2019); "Raqs Media Collective" en K21, Dusseldorf (2018); "Twilight Language" en Whitworth Gallery Manchester (2017-2018); "If it's possible, it's possible", MUAC, Ciudad de México (2015) y "Untimely Calendar" en la National Gallery of Modern Art, Delhi (2014-2015). Entre las exposiciones comisariadas por Raqs se encuentran "Afterglow" (Trienal de Yokohama 2020), "In the Open or in Stealth" (MACBA, Barcelona 2018 - 2019) y "Why Not Ask Again" (Bienal de Shanghái 2016-2017. En 2021, "La risa de las lágrimas" ha concluido recientemente en la Kunstverein Braunschweig, y está en curso "Hungry for Time, an invitation to epistemic disobedience with Raqs Media Collective" (Academia de Bellas Artes de Viena).

San Ignacio #22, esq. Empedrado, La Habana, Cuba.


+537-861 20 96



Built with Mobirise ‌

HTML Site Maker