James Bridle

Reino Unido

Mobirise
Shadow Drones

Los drones son avatares del proceso político proceso político: son instancias de un conjunto de ideologías y creencias, que se hacen visibles cuando se incorporan a sistemas electromecánicos electromecánicos. Cuando hablamos de drones en realidad estamos hablando de las políticas que los exigen, les dan forma y los despliegan, y de la política que se hace posible por ellos. Esta política es una política de violencia, de ofuscación, de desigualdad radical de visión y acción, y se sustenta en esa ofuscación y esa desigualdad. La sombra del dron no es sólo una imagen de un dron. Es un diagrama de un sistema sistema político.

Los drones son también avatares de todos los sistemas invisibles y en red que nos rodean a diario. Representan de Internet, de las redes sociales, de cada conexión remota que hacemos. Como Internet, nos permiten ver y actuar a distancia, pero también pueden ser utilizadas contra nosotros y contra los demás.

Para entender el mundo que nos rodea, a veces tenemos que dibujarlo. Si no puedes describir el mundo que te rodea, no puedes actuar en él, y te quedas sin poder. Cuando puedes describirlo, puedes debatir y criticarlo. Dibujar su sombra es sólo el primer paso.

Mobirise

San Ignacio #22, esq. Empedrado, La Habana, Cuba.


+537-861 20 96



Designed with Mobirise ‌

Website Maker