Valentina Cardelino

Uruguay

Mobirise
Coreografía Urbana


COREOGRAFÍA URBANA trabaja el concepto de “orden público” abordando, desde un punto de vista coreográfico, el diseño de los límites, el control y el movimiento de los cuerpos en el espacio público.
Citando manuales de policía donde se describen determinados procedimientos para el orden público se elijen metáforas y diagramas que, de forma sintética y abstracta, explican cómo disuadir una manifestación y qué partes de nuestros cuerpos pueden ser golpeadas con el bastón policial.  

Mobirise

Biografía

Valentina Cardellino Méndez. Montevideo 1985. Artista visual y arquitecta.

Egresó de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo en Uruguay. Estudió en la Escuela Nacional de Bellas Artes y en diversos talleres de arte y filosofía.

Realizó exposiciones individuales en la Alianza Francesa y en el Cabildo de Montevideo en 2019. Participó en numerosas exposiciones colectivas entre 2014 y 2021 entre las que se destacan: Premio Montevideo de Artes Visuales, Subte, UY; Bienalsur, Centro Cultural de España, UY; Premio Paul Cezanne, Espacio de Arte Contemporáneo, UY; Magic and Reality, LAC China Millenium Monument, Beijing, China; Intemperie. Museo Figari, UY.

Ganó los premios: Premio Nacional de Urbanismo de Uruguay 2021; Primer premio de arquitectura en concurso Espacio Público Las Pioneras; Gran Premio de Arte Contemporáneo Alliance Francaise / DOS Group; Premio de arte contemporáneo Paul Cezanne 2018; Primer premio Concurso Intemperie, Museo Pedro Figari, 2015.

Realizó residencias artísticas en: Hangar, Barcelona, 2019; Cité Internationale des Arts, París, 2019; Campo Abierto, Rivera, Uruguay, 2017; Escuela de Bellas Artes, Universidad Normal de Hunan, China, 2016.

San Ignacio #22, esq. Empedrado, La Habana, Cuba.


+537-861 20 96



Built with Mobirise ‌

Free Offline Web Builder