Koen Vanmechelen

Bélgica

Mobirise
Wild Gene

"Wild Gene", un documental de 70 minutos realizado por Joris Gijsen sobre el artista belga Koen Vanmechelen, ofrece una visión única de la práctica de estudio de uno de los artistas belgas más destacados de la última década.
Durante seis años, Gijsen siguió al artista en sus viajes de trabajo por todo el mundo, revelando lo que impulsa la incesante energía del artista y sus numerosos encuentros. Desde su notable participación en la Bienal de La Habana en Cuba hasta la realización de su obra total LABIOMISTA en Genk. Y entre medias, la Bienal de Venecia, la exposición en la Lisson Gallery de Londres y sus proyectos con Masai en Tanzania y Chido Govera en Zimbabue. Las imágenes se complementan con material de archivo único sobre la búsqueda de Vanmechelen del pollo original, el ave roja de la selva, en Nepal y la India.

Wild Gene revela cómo el artista amplía constantemente su base filosófica a través de notables contactos con científicos como Jean-Jacques Cassiman, el arquitecto Mario Botta, comisarios internacionales, pensadores y comunidades indígenas.

Mobirise

San Ignacio #22, esq. Empedrado, La Habana, Cuba.


+537-861 20 96



Built with Mobirise ‌

Free Website Maker